Plantar especies nativas, es el primer paso para recuperar tu ambiente natural. Encontrá qué y como plantar según dónde estés.
Somos un equipo interdisciplinario enfocado en la conservación y restauración ambiental.
Naturaleza originaria
Antes de la llegada del hombre, los lugares en donde hoy vivimos, eran habitados por una gran variedad de especies de plantas nativas que brindaban refugio y alimento a numerosas especies de animales. Los ambientes naturales (vegetación, suelos, fauna, lagunas, etc.) se encontraban en equilibrio.
Acción del hombre
El hombre llegó, se instaló y de la mano del progreso, desarrollo y crecimiento poblacional, fue cambiando el ambiente original, afectando la naturaleza originaria (vegetación, suelos, fauna, etc.). Esta acción del hombre generó desequilibrios y daños en los ambientes, generando cambios y fragmentación de los paisajes.
Situación actual
Actualmente la mayoría de los ambientes verdes que conocemos, están dañados e incluyen especies exóticas, lo cual atrae una baja diversidad de organismos y requiere de un mayor mantenimiento. Pocos espacios han sido conservados en su forma original, y los que quedan se encuentran aislados. Nos encontramos con un ambiente fragmentado y dañado.
Suma naturaleza a tu espacio
Hoy podés participar en la recuperación de tu ambiente. Te invitamos a que utilices nuestra aplicación web gratuita, que te guiará para recomendarte cómo y qué plantas nativas plantar, según tu zona geográfica y tu espacio, ya sea un patio, balcón, jardín o parque.
Nuestra web app gratuita